Ricardo Gutiérrez: futura promesa en el Ciclismo

RicardoEl Alumno Ricardo Gutiérrez Chávez, que cursa el 2° Medio “E”, se ha dedicado a practicar el Ciclismo desde los 11 años, manifestando  que de este deporte  le gusta  principalmente: el compañerismo, los valores que se cultivan y  que sirve para combatir el stress.

Actualmente representa al Club Ciclista “Melipulli”, que ha sido cuna de campeones nacionales y de títulos obtenidos en el extranjero.

Su familia compuesta por su padre, madre, abuelo y dos hermanos mayores, se sienten orgullosos de que Ricardo ocupe su tiempo en este deporte, que beneficia su vida en todos los ámbitos.

En su corta trayectoria (5 años), ha sido tres veces Campeón Nacional de Pista, lo cual ha logrado con la práctica  de 6 días a la semana y  su perseverancia, en las innumerables horas de ruta que tiene que realizar.

Este año participará en la Segunda Versión de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizará en la ciudad de Santiago, desde el 29 de Septiembre al 8 de Octubre, donde quiere validar su título, obtenido en el 2016.

Este joven deportista se proyecta clasificar para el Panamericano Junior en el año 2018, y a futuro quiere profesionalizarse en el Ciclismo.

Le deseamos éxito a Ricardo en su participación, para que vea coronado todos sus esfuerzos en un nuevo título.