Participación de la Prebásica en el Carnaval del Sur

CarnavalDurante el día  viernes 10 de noviembre, los cuatro Kinder de nuestro Colegio participaron de las actividades del “Carnaval del Sur” que se realiza en la ciudad de Puerto Varas,  desde el año 2014.

El “Carnaval del Sur” es el resultado de un proceso formativo, artístico-cultural, que busca enriquecer y difundir las artes escénicas en la Región de Los Lagos.  Este evento multidisciplinario, desarrollado por la comunidad artística y local, invita a maravillarse con la identidad de nuestra zona, a través de las máscaras expresivas, vestuario, música, danza y teatro.

Esta participación fue gracias a la invitación de la fundadora del Carnaval del Sur, Carolina Cruz Correa. Se contó con la intervención de la escritora infantil Bernardita Hurtado Low, Premio Regional de Arte y Cultura 2017.

El objetivo general de las actividades extra-aula que se realizan en la Prebásica es potenciar en los alumnos la capacidad de comprender y apreciar progresivamente las distintas formas de vida, creaciones y acontecimientos que constituyen y dan sentido a la vida de las personas. Hace referencia a los distintos aprendizajes a través de los cuales descubren y comprenden progresivamente las características y sentido de los grupos humanos, sus formas de vida, en su medio inmediato y habitual, así como también creaciones culturales, tecnológicas y acontecimientos relevantes que son parte de la historia, tanto individual como  comunitaria.

Los alumnos disfrutaron de una experiencia significativa, junto a sus Educadoras, Asistentes y Apoderados.

Esta actividad fue financiada  con recursos del PME-SEP 2017.