Participación de Colegio en Seminario de Experiencias Pedagógicas Inclusivas.

Inclu2

El martes 26 de septiembre , un grupo de 6 docentes : Marta Aguilar ; Jacqueline Escalona , Johana López , Larrys Redlich , Camila González y Tamara Vargas y 2 alumnos : Rodrigo Terán y Rodrigo Valdés de nuestro colegio , participó de Seminario de Experiencias pedagógicas Inclusivas , organizado por la Dirección provincial de Educación Llanquihue  y que contó con la participación de otros 6 colegios de la comuna.

En dicha actividad se dio  a conocer la Experiencia del Proyecto Interdisciplinario V Festival de Cortometrajes Salesianos , que se está realizando con los alumnos y alumnas del nivel de II° años medios , a través de una ponencia que describe la realización y proyección de dicho proyecto el cual  desarrolla los siguientes objetivos de aprendizaje en nuestros alumnos :

-Desarrollar y poner en práctica las distintas habilidades del idioma extranjero inglés, principalmente las relacionadas con la expresión oral y la  comprensión auditiva.

-Motivar la adquisición de una segunda lengua de manera lúdica, a través del uso de los recursos tecnológicos existentes hoy en día.

-Desarrollar habilidades en expresión oral y escrita, para el mayor desarrollo de la comprensión.

Contribuir a fortalecer la asociatividad, la organización y colaboración entre los estudiantes.

-Reconocer y valorar el saber interdisciplinario.

-Adquirir actitudes de responsabilidad escolar, dándole la relevancia que posee en toda evaluación de proceso.

-Fomentar el lenguaje audiovisual como un soporte para la expresión artística.

-Fomentar las habilidades individuales de todos los estudiantes, en el logro de un trabajo en equipo.

Es importante destacar que en dicha oportunidad la Dirección Provincial de Educación, entregó un galvano de reconocimiento  a nuestro colegio por su destacada colaboración en la Formación de docentes y directivos en el tema de inclusión. También fue galardonada la profesora Sylvia Gallardo , coordinadora del Programa PIE de nuestro colegio , por su constante aporte a la capacitación y formación de docentes y directivos en el desarrollo de experiencias pedagógicas inclusivas en la diversidad.