Saludo Pastoral

pmarcoMISERICORDIOSO COMO EL PADRE…”

Querida Comunidad Educativa Pastoral, la obediencia religiosa, me ha traído a esta hermosa tierra, para asumir a partir de este año la animación del Área Pastoral Juvenil de nuestra Casa.

Créanme que  llego con un bolso cargado de entusiasmo y alegría, de poder servir a los jóvenes que más quiere don Bosco, aquellos que luchan por salir adelante, con calidad y profesionalismo, con mucho sacrificio de sus familias. He sumado a mi bolso, una cuota de esperanza en que Dios nos dé su fuerza y sabiduría para guiar y acompañar a cuantos buscan con sinceridad el sentido profundo de sus vidas.  Y un bolso rebosante de mucha gratitud a Dios por permitirme poner al servicio de esta linda Comunidad, todas mis cualidades posibles para que cada joven descubra la verdad más importantes en la vida de una persona:  “Que se descubran infinitamente amados por Dios, y sostenidos en cada minuto por El, de quien nos viene la verdadera felicidad”.

Reciban pues, desde ya mi infinito agradecimiento cada miembro de esta CEPS, por su aporte y trabajo en esta Casa de Don Bosco, por el testimonio de entrega y vuestra sincera cooperación, con esta área tan importante y delicada, como es el Área Pastoral, en nombre del equipo de este año, que a continuación presento, agradezco su apoyo y compromiso con nosotros: Don Mauricio Acevedo, srta. Alejandra Santana, srta. Macarena Bertín, Christopher Saavedra.

Contamos con la bondad y cooperación de ustedes, profesores y asistentes de la educación, apoderados y familiares, Consejo de Coordinación y equipos de gestión diversos.  Gracias, por ayudarnos a estar presente en la vida de nuestros jóvenes y niños, para cumplir con nuestros objetivos.

En este año, la Iglesia nos pide mostrar el rostro misericordioso del Padre Dios, que sale al camino de quienes más lo necesiten y descubran este don en cada Educador Salesiano que se vuelve testigo y anunciador del don misericordia.  Lo lograremos confiados en la Consigan que el Rector Mayor de los salesianos nos propone, “Con Jesús, recorramos junto la aventura del Espíritu”.

Y a ustedes queridos niños y jóvenes, renovar nuestras disponibilidad de “estar ahí”, con ustedes siempre, que nunca se sientan solos, como equipo pastoral, nuestra razón de existir, son ustedes. Ayúdanos a ser presentes en tu vida, para compartir en cada comunidad pastoral o actividad, sus sueños, penas y alegrías, juntos a un Dios que con su inmenso amor nos regala su bendición, para ser profundamente felices de verdad. Te esperamos.

Un abrazo sincero y agradecido a cada uno de ustedes, Dios sabe el trabajo anónimo y sincero que cada uno realiza.  Desde ya invoco el Auxilio y la Bendición de Nuestra Madre la Virgen María

En don Bosco siempre

Marco Vergara Espíndola

Coordinador Pastoral

Obra salesiana de Puerto Montt.