La Pastoral en algunas palabras…..

Una acción de gracias a Dios y a María Auxiliadora por la labor realizada en el primer semestre. Con harto esfuerzo, cariño y dedicación se pudo realizar el plan pastoral de los primeros meses del año que implicó retiros éxodo de IV Medios en el volcán Osorno, Encuentros con Cristo en distintos niveles, actividades de servicio pastoral a través de encuentros EJE, ENE, EPE, EME, Campo Bosco, el buen funcionamiento de CAS, CDS e Infancia Misionera, estos dos últimos movimientos con encuentros nacionales en la ciudad de Santiago.

A nivel familia y profesores, se continuaron con los encuentros de formación donde la temática se centró en la espiritualidad salesiana y en la eucaristía.

encuentroEl segundo semestre se inició con un retiro para la comunidad salesiana del colegio efectuado en casa Nazaret, el inicio de las misas de nivel los días sábados y la participación activa en la semana salesiana 2017, cuya finalidad de la pastoral ha sido “salesianizar” dicha instancia. Los Buenos Días dedicados a un episodio de la vida de Don Bosco, actuaciones y preguntas acerca de aspectos de la vida de nuestro santo han llenado dicho espacio.

 

delegadosAdemás, este segundo semestre se ha iniciado con un retiro para delegados de pastoral, encuentro de confirmación para los jóvenes de primero y segundo año y se continúan con los encuentros con Cristo en todos los niveles. Hay que añadir que se efectuaron las liturgias penitenciales del segundo semestre.

 

 

fiestaLa semana salesiana ha coincido este año con la celebración de los cuarenta años de sacerdocio de nuestro director, P. Jorge Rivera SdB. Agradecemos a Dios la fidelidad a su vocación y sus deseos de seguir entregando su vida en favor de los demás.

 

 

exodoEncomendamos a la intercesión de nuestra madre María Auxiliadora los desafíos importantes en los siguientes meses como lo será la fiesta de la familia en el mes de octubre, las primeras comuniones y la celebración del sacramento de confirmación, el reencuentro éxodo de apoderados de IV medio, las actividades de verano y la participación del MJS en la visita del Papa Francisco en enero de 2018.

 

 

Llenos de gratitud por el compromiso y participación de jóvenes, apoderados y educadores en la misión de Don Bosco en Puerto Montt.