Inicio de Año Escolar 2017

Inicio Profes2El miércoles 1 de marzo comenzaron las actividades de nuestro Colegio.

La Planta Docente y Asistentes de la Educación se reunieron en el Auditórium Domingo Savio para recibir el saludo del Director, P.Jorge Rivera Smith y conocer al Personal Nuevo.

Con el Lema “¡Somos Familia!, cada hogar escuela de Vida y de Amor”, Aguinaldo 2017 que nos entrega el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, se dio inicio al trabajo Pastoral de nuestra comunidad Educativa.

El texto del Aguinaldo enfatiza: “todos y cada uno de nosotros tenemos la experiencia de haber nacido en el seno de una familia, con la belleza y limitaciones de toda familia, cada cual en la nuestra; pero, en definitiva, hemos nacido en el seno de una familia, y estamos marcados por el hecho de ser familia, ese espacio en el que lo ideal es que cada uno de los hogares pueda ser escuela de vida y de amor, puesto que creemos que la familia es esa realidad humana concreta en la que se debería aprender el arte de la Vida y del Amor ».

Para finalizar la semana, los Docentes, Inspectores y Asistentes de Sala, vivieron durante la mañana un Retiro Espiritual, donde se siguió profundizando el Aguinaldo. También en la Eucaristía se realizó el signo de la imposición de cenizas  por el inicio del  nuevo tiempo litúrgico de la Cuaresma.

El lunes 6 de Marzo a las 8.00,  nuestro establecimiento educacional cobró nueva vida con la llegada de los alumnos y alumnas a su primer día de clases.

Cada nivel comenzó con el buenos días y liturgia de inicio para encomendar este nuevo año escolar al Señor de la Vida, en el que depositamos todas nuestras confianzas, al igual que nuestros desafíos y proyectos, en pos de la educación integral de los niños y jóvenes que atendemos.