Inauguración y Bendición de nuevas dependencias de Básica y Media.

Inaug2

En el marco de la celebración del Aniversario N°57 de la Población “Padre José Fernández Pérez”, en el cual está  inserto nuestro Colegio que lleva el mismo nombre, en  memoria  del Sacerdote Español que la fundó en el año 1960, con ocasión del terremoto. A su vez creó una serie de Obras, entre las que se destacan: Templo “Cristo Salvador”, Escuela “Cristo Salvador”, Liceo “Peñihue”, Corporación “Fe Unión Esfuerzo”, Octava Compañía de Bomberos, Centro de Salud Familiar “Techo para Todos”, entre otros; el día viernes 9 de Junio se realizó la Inauguración y Bendición de las nuevas dependencias, que representa una serie de trabajos y reacondicionamiento de espacios, que va en directo beneficio de nuestros alumnos.

Estas nuevas dependencias son:

  • Laboratorio de Ciencias “Cardenal Raúl Silva Henríquez” (Enseñanza Media)
  • Laboratorios de Computación “Don Bosco” y “Don Rúa” (Enseñanza Media)
  • Biblioteca (Enseñanza Media)
  • Laboratorio de Ciencias “Padre José Fernández Pérez” (Enseñanza Básica)
  • Laboratorio de Computación “Laura Vicuña” (Enseñanza Básica)
  • Patio de Comidas “Peñihue” (En Mapudungun: “Lugar de Hermanos”) en Enseñanza Básica.

El Laboratorio de Computación de Básica y los Laboratorios de Ciencias (Básica y Media) fueron financiados con recursos SEP.

En este significativo acto, estuvieron presentes el Director, P.Jorge Rivera, Docentes, Representantes del Centro de Alumnos, Centro de Padres y Asistentes de Educación.

En su alocución, el P.Jorge Rivera mencionó “que da gracias a Dios por todo lo que se ha logrado, que implicó  trabajo de varios meses, pero que finalmente se puede inaugurar y bendecir estas dependencias que servirán para muchas generaciones de jóvenes”.  Además instó a valorar y cuidar lo que tenemos, que realmente se aprecia cuando se tiene la oportunidad de conocer otras realidades.

Finalmente, se procedió al corte de cinta, y el recorrido de las dependencias en enseñanza Básica y Media.