II Exposición Interdisciplinaria de Historia e Inglés.

Expo1 Durante el mes de noviembre los estudiantes de Primero Medio A, B, C, D, E y F fueron partícipes de un proyecto que acaba de rendir sus frutos en las exposiciones que realizaron a sus compañeros (as) de Octavo Básico, durante el presente mes. El proyecto Interdisciplinario de las asignaturas de Historia e Inglés se genera por la iniciativa de las profesoras Constanza Gallardo (Historia) y Marta Aguilar (Inglés) quienes desean llevar a cabo la práctica del tiempo pasado en Inglés mediante la investigación y desarrollo del sentido de pertenencia e identidad nacional fomentando la valoración de los pueblos originarios a través del perfeccionamiento de habilidades de expresión oral y escrita. Se suceden así presentaciones sobre los pueblos originarios Mapuche, Selknam, Aymara, Diaguita, Picunches, Rapa Nui, entre otros.

Trabajando en el aula, el laboratorio de computación y guiados por sus profesoras, los (as) estudiantes debieron investigar sobre su lengua, derechos, tradiciones, costumbres, relación con el Estado Chileno y cosmovisión de dichos pueblos ayer y hoy. En aquella instancia debieron construir presentaciones en google drive para ir incorporando información, imágenes de contexto y fotografías que pudieran ilustrar la vida de estos pueblos en una exposición grupal. De aquí se derivan una serie de exposiciones, en inglés y en español, de las cuales serían escogidas algunas con la idea de realizar una exposición a sus compañeros de Octavo Año Básico. Estos (as) estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos en una instancia extra-aula en el Salón Multiuso Profesor Rudy Vargas con apoyo de Televisores Led que permitieron motivar a los estudiantes con la alta definición de sus presentaciones en inglés y español.

Expo2 Gracias a su labor el proyecto consideró que cada uno y cada una de los (as) estudiantes seleccionados entre el Primero Medio A, B, C, E y F recibiera un Diploma y un estímulo por su destacada participación. Agradecemos a todos aquellos que hicieron posible este proyecto; Consejo de Coordinación Académica por su aprobación, a la encargada del Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME), Yoselyn , profesores, auxiliares y por supuesto a nuestros (as) estudiantes que con su disposición y alegría son los principales protagonistas de nuestro quehacer educativo.