Encargada del CRA nos entrega sus impresiones de la Semana del Libro

LibrodiaCon motivo del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor que se festeja todos los 23 de abril, se desarrollaron durante la semana diferentes iniciativas que dan cuenta de la importancia de la lectura, que busca fundamentalmente fomentar en los estudiantes de nuestro colegio.

Cada año se ha masificado la celebración con distintas actividades, dada la importancia de la lectura para el desarrollo de la cultura.

Con el objetivo de celebrar esta fecha, los profesores de Lenguaje y Comunicación en conjunto con el CRA organizaron diversas actividades que acercaron a los estudiantes al mundo literario.

El día lunes 23, fue una jornada única, los estudiantes de 1° a 6° básico fueron protagonistas de esta celebración que plasmó de color y alegría a nuestra comunidad, acercándolos a nuevas experiencias a partir de la caracterización de algún personaje de sus libros favoritos.

El día miércoles 25 los estudiantes de 7° a 4to medio realizaron Carnaval Literario, batucadas, instancia en la cual la comunidad educativa participó con disfraces alusivos a autores y personajes de libros. Finalmente para celebrar el Día del Libro y estimular el hábito de la lectura entre los más pequeños, las educadoras organizaron diferentes actividades para los niños(as), apoyados con los papás de estos cursos y participando también de las actividades organizadas por los cursos superiores.

Las exposiciones realizadas durante esta semana, no solo reflejaron la responsabilidad y compromiso de nuestros alumnos(as), sino que también el trabajo en equipo y el gran nivel de comunicación que manifiestan.