Docentes del área Técnica se capacitaron en Domótica

Domotica1Desde el viernes 20 hasta el miércoles 24 de Julio en  vacaciones de invierno,  seis  Profesores del Área Eléctrica y Electrónica (Brenda Vargas, José Moya, Gerardo Sánchez, Edgardo Orena, Héctor Landeros y José Flores) hicieron vida las palabras de Don Bosco acerca de que las vacaciones “son un cambio de actividad”.

Es por ello que preocupados de dar un mejor servicio a los alumnos de estas especialidades participaron y se certificaron en el Curso de Domótica  impartido por la Empresa Domus de Santiago con el fin de hacer uso de los trece paneles comprados gracias a los aportes de la Fundación  Arturo Irarrázaval Correa.

Cada docente adquirió la condición de KNX Partner  (“Instalador Autorizado KNX”), lo cual le dará derecho a utilizar el logotipo KNX en sus proyectos y publicidad, así como a disfrutar de ventajas en la adquisición del software ETS (KNX Tool Software). KNX es un protocolo de comunicación internacional desarrollado en Bélgica y certificado en 180 países.

Cada Maqueta cuenta con  LICENCIA KNX ETS5 LITE.  Las siglas ETS significan Engineering Tool Software (herramienta de software de ingeniería). Se trata de una herramienta independiente de cualquier fabricante y sirve para diseñar y configurar instalaciones inteligentes para el control de viviendas y edificios basadas en KNX.

KNX: Es un protocolo de comunicación abierto, es una propuesta sencilla con muchas  ventajas donde sea empleado, KNX aporta beneficios reales a arquitectos, diseñadores e integradores, pero sobre todo a los dueños y/o usuarios de viviendas y edificios porque hay un  considerable ahorro energético, resultado del bajo coste operacional , ahorro de tiempo y  escalabilidad y facilidad a mejoras futuras.

Áreas de Utilidad de este sistema KNX.

Domotica3