Celebrando a los Carabineros de Chile en su 91° Aniversario

carabineroNuestro Colegio se adhirió al homenaje a la Institución de Carabineros de Chile, que hoy celebra su 91° aniversario desde que fue creada por el general Carlos Ibáñez del Campo en 1927. En aquel momento, se establecieron, para este nuevo cuerpo, diferentes funciones y servicios tales como Investigaciones, Identificación y un Regimiento de Aduanas.

Hoy, Carabineros también se preocupa del orden público, de la educación y prevención al incentivar el respeto a las reglas básicas del tránsito, la protección de nuestra soberanía, ayuda de la comunidad y del cuidado de menores en riesgo social. Es importante destacar que la institución también ha crecido en otros aspectos, ya que desde 1962 se incorporó en la formación para ser mujer carabinero.

Los niveles de 1° a 6° Básicos, en cada buenos días, lo dedicaron para agradecer la gran labor que realizan los Carabineros en nuestro país, contando con la presencia de ellos para saludarles.

Los alumnos y alumnas orgullosos llevaban el uniforme portando la bandera, realzando el gran respeto y admiración que tenemos por el servicio que entregan a la comunidad, en especial, destacamos a  los funcionarios de la Quinta Comisaría de Carabineros, quienes siempre atentos y disponibles a las solicitudes que le presenta nuestro Colegio.

Deseamos un feliz día a todos nuestros Carabineros, a nuestros apoderados y exalumnos que son parte de esta institución.