Celebraciones de Semana Santa

ConSemana Santa2 la celebración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén  en el Domingo de Ramos, nuestra Comunidad Educativa dio inicio a la conmemoración de Semana Santa.

En la mañana del viernes 7 de Abril, los alumnos(as) de todos los niveles con su ramo  junto a sus profesores aclamaron a Jesús, Rey de Reyes.

La Cena Pascual se desarrolló los días  martes 11 y miércoles 12 de Abril, en el cual los sacerdotes hicieron el signo del lavado de pies a alumnos(a) y representantes de la comunidad Educativa, donde resalta la humildad de Cristo.  Él ha venido para Servir y no para ser servido.

Semana santa1Luego se revive la última Cena, donde Jesús comparte con sus discípulos amados. En este día también se celebra el Sacerdocio y el mandamiento del Amor.

El jueves 13 de Abril, los Docentes y Asistentes de la Educación vivieron un momento de reflexión del triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Al finalizar se compartió el Pan como signo de unión y fraternidad.

Hoy, lunes 17, todos los cursos tuvieron la Liturgia de Resurrección, para compartir la  alegría  de la victoria de Jesús  que venció a la muerte.