Celebración del día de la Familia: “Somos Familia Salesiana”

Familia2Durante el día sábado 7 de Octubre, nuestra Comunidad Educativa Pastoral celebró el día de la FAMILIA.

Desde temprano los Padres, Apoderados, Alumnos, Profesores, Exalumnos y Amigos(as) de la Obra Salesiana  comenzaban con la instalación de sus stands. Se percibía que iba a ser una gran jornada, ya que todos los participantes se veían entusiastas en sus quehaceres.

El patio central lucía con las pinturas realizadas por los Alumnos(as) por el Concurso “Violeta de Taller en Taller”, con ocasión del Centenario del nacimiento de Violeta Parra, lo que engalanaba el entorno.

A las 11.00 horas,  el P.Jorge Rivera y P.Marco Vergara  comenzaban el día de la Familia, encomendando todo el trabajo al Señor y dando  énfasis  a la celebración especialmente en este año dedicado a la Familia Salesiana.

La organización de los stands fue en la Prebásica y Básica por nivel;  y en Media por alianza; además de los grupos EPE, EME, Taller de Telares CGPA, Exalumnos, PIE y MJS.

Para ello se utilizaron el patio central y  gimnasio Don Bosco de Enseñanza Media y gimnasio Domingo Savio de Enseñanza Básica.

Los Apoderados ornamentaron sus stands con mucha creatividad, los cuales incluían en un lugar principal sus altares.

El show comprendió los siguientes números artísticos: Alumnos(as) de Prekinder, Orquesta Instrumental, Folklore del CGPA, Breakdance, Malabarismo, Folklore Alumnos, Batucada, Baile entretenido y conjunto “Los Super indomables de Chile”.

Cada uno de los grupos mostró lo mejor de su trabajo, a lo cual los Padres y Apoderados aplaudían orgullosos a sus  hijos e hijas por el talento desplegado en el escenario.

Además se realizó la Rifa organizada por el Centro General de Padres y Apoderados con interesantes premios en dinero en efectivo.

Todo se desarrolló en un ambiente  fraterno y de sana convivencia, donde las familias de nuestro Colegio disfrutaron de la alegría, propio del Carisma Salesiano.

Felicitaciones por el gran trabajo a todos los que contribuyeron para que las  Familias de nuestro Colegio celebraran el DÍA DE LA FAMILIA SALESIANA.