Celebración del día de la Actividad Física.

Deporte2Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.

Con el fin de fomentar la actividad física y sus beneficios en el desarrollo integral de las personas  y promover actividades conjuntas que fortalezcan sus relaciones y consoliden sus hábitos saludables, la coordinación de VIDA ACTIVA Y SALUDABLE dependiente de ACLE en conjunto con los profesores de Educación física realizaron durante este Viernes 6 de abril, una serie de actividades que buscaron despertar el interés de niños, niñas, adolescentes y adultos por la actividad física, así como la mejora de la calidad de vida.

Muchos pensamos que una actividad física es necesariamente el desarrollo de una actividad deportiva de moderada o elevada intensidad, pero esto no es cierto. Una actividad física es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía. Su intensidad dependerá de cada persona.

 

Las actividades para enseñanza básica se realizaron en el bloque entre 10 y 11 hrs.  con un baile entretenido a cargo de un monitor de zumbakids, quien  hizo vibrar a los más pequeños de nuestro colegio.
Anteriormente en el recreo de las 9:30 hrs. se desarrollaron de manera coordinada actividades en la enseñanza media y básica, donde se intervinieron 3 espacios en básica y 1 en media, los profesores e inspectores colaboraron para que todo resultara espectacular. Se jugaron minitorneos deportivos, baile entretenido y actividades como saltar la cuerda, puntería y penales.

 

La enseñanza media continuó con su día de actividades, con el segundo recreo  donde disfrutamos de una prueba express de carrera de 3 pies  y finalizamos en el tercer recreo  con actividades en 3 espacios: en el gimnasio Don Bosco minitorneo de Futbolito y tenis futbol;  en el gimnasio Ceferino Namuncurá  con actividades de 3×3 de basket y en el  Patio Central  con stand nutricional a cargo de los internos del Cesfam Techo para Todos, un stand de evaluación de la condicion física a cargo de nuestro profesor de Educación física Ignacio Corbett , mas  baile entretenido y el torneo de Tenis de mesa .

Agradecemos a todos nuestros estudiantes quienes participaron de manera activa en todos estos eventos.

Recuerden la OMS recomienda realizar una actividad física de al menos 30 minutos diarios en función del estado físico de cada uno. Caminar a paso ligero, bailar, manejar en bicicleta, nadar, correr, pasear al perro son algunos ejemplos que están al alcance de todos.