Especialidades Técnicas


Es una opción para alumnos que desean ingresar a educación media en la modalidad Técnico Profesional.

Los alumnos que ingresan a primero medio, lo hacen a dos años de formación común. Durante ese periodo gran parte del horario se utiliza para la formación general en los sectores y subsectores correspondientes.  Además, experimentan, trabajan y profundizan  conocimiento de la tecnología y se realizan actividades de orientación vocacional para conocer los aspectos principales de los sectores económicos de las seis especialidades que brinda el establecimiento.

Al terminar segundo medio optan, según sus intereses y méritos, a una especialidad. Para ayudar al alumno a  hacer una elección adecuada el colegio tiene implementado un proceso en cual se ponderan los aspectos académicos y actitudinales de los alumnos.

Al cabo de cuatro años de enseñanza media, obtiene su Licencia y, al término del Proceso de Titulación, se recibe de Técnico de nivel medio con mención en alguna de las especialidades que se describen a continuación:

Reglamento de Práctica de Titulación [Descargar]

Presentación de Reglamento de Práctica de Titulación [Descargar]


Sector: Metalmecánica

Página Web [ ir a Web ]

Forest Thistle

Especialidad: Mecánica Industrial.

Forma un profesional habilitado para desarrollarse en los procesos de planificación y fabricación de piezas de acero, de metales ferrosos y no ferrosos,  por procedimientos con y sin arranque de virutas; de supervisión, mantención y reparación de maquinas y equipos.

Los estudios se desarrollan en las áreas que involucran los procesos de: métodos y técnicas de fabricación de piezas con o sin arranque de virutas; de producción, reparación, servicio, instalación y mantención de maquinarias y equipos, lo que implica la constitución, el montaje y desmontaje, la incorporación y el acoplamiento de máquinas, equipos e instalaciones y su adaptación a nuevas condiciones de servicio. Incluye también, la planificación independiente de los procesos de trabajos y el control de calidad.

Secciones de especialización:

Ajuste, Metrología, Soldadura, Torno convencional , Fresadoras, Dibujo Técnico y Automatización Industrial.


Sector: Metalmecánica

Página Web [ ir a Web ]

Especialidad: Mecánica Automotriz.

Forest Thistle

Forma un profesional habilitado para desarrollarse en los procesos de inspección y diagnóstico de maquinaria automotriz, montaje y desmontaje grupos y partes de máquinas automotrices, diagnosticando problemas y daños, mecanización con herramientas manuales y máquinas herramientas, además de la ejecución de  mantención, reparación, ajuste y comprobación de los distintos sistemas automotrices.

Los estudios se desarrollan en las áreas que involucran los procesos de: mantenimiento de motores y sus sistemas auxiliares. sistemas eléctricos y electrónicos del vehículo, realización de modificaciones y/o nuevas instalaciones.

Secciones de especialización:

Ajuste, Metrología,  Automatización sistemas eléctricos y electrónicos auxiliares, Mantenimiento de los sistemas y Mecanizado.


Sector: Electricidad.

Página Web [ ir a Web ]

Especialidad: Electricidad.

Forest Thistle

Forma un profesional habilitado para desarrollarse en los procesos de instalación, montaje y mantención de sistemas eléctricos, así como de instalación, mantención y reparación de redes de alumbrado domiciliarios y públicos.

 Los estudios se desarrollan en las áreas que involucran los procesos de: métodos y técnicas de elaboración de proyectos; de interpretación de planos de acuerdo a normas vigentes; de selección de materiales; de ejecución de instalaciones  y montajes eléctricos; de diagnóstico y control; de mantención.

 Secciones de especialización :

Instalaciones eléctricas civiles e industriales, Mediciones eléctricas, Dibujo Técnico y Proyectos, Electrotecnia, Control y automatización industrial. Máquinas eléctricas y construcciones eléctricas.


Sector: Electricidad.

Página Web [ ir a Web ]

Especialidad: Electronica.

Forest Thistle

Forma un profesional habilitado para desarrollarse en los procesos de instalación, mantención y reparación de sistemas electrónicos, informáticas y computacionales para comunicaciones, control y automatización.

Los estudios se desarrollan en las áreas que involucran los procesos de: métodos y técnicas de instalación, montaje, mantención y reparación de sistemas electrónicos; de interpretación de planos y circuitos; de selección de materiales y repuestos; de mantención para diagnosticar fallas.

 Secciones de especialización :

Electrónica general, Taller de construcciones, Electrónica digital, Electrónica Industrial, Comunicaciones, Microprocesadores y Hardware computacional.


Sector:  Administración y Comercio.

Especialidad: Contabilidad.

Forest Thistle

Forma un profesional habilitado para desarrollarse en los procesos contables; capaz de gestionar la documentación de compra y venta de productos y/o servicios tanto a nivel nacional como internacional; gestionar trámites en entidades públicas y privadas;  contabilizar las operaciones comerciales; gestionar la documentación de recursos Humanos.

Sectores de Especialización:

 Contabilidad General,  Gestión de empresas, normativa comercial y laboral, Costos y estado.