Alumnos de 1° Medios participan en Presentación artística cultural Afroamericana.

Afro1El viernes 23 de Junio, durante el horario  de 13.00 a 14.00 horas  los Alumnos(as) de Primeros Medios realizaron una presentación e intervención artística cultural Afroamericana, en el contexto de una actividad planificada en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias sociales con la Profesora Srta. Constanza Gallardo Alegría.

La danza Afroamericana  es una mezcla llena de sonidos exóticos que van desde todos los matices junto con los cantos y, sin duda, los incomparables sonidos de la percusión. La descendencia de la cultura Africana ha florecido en distintos lugares de América y ha permanecido vigente hasta los días de hoy.

Bajo esta consigna algunos estudiantes de los distintos primeros medios presentaron sus danzas a la comunidad escolar, y junto a ellos participaron dos agrupaciones externas reconocidas por su aporte artístico en Puerto Montt.

La primera agrupación participante fue los “Primos del festejo”, corporación independiente que demostró su talento con una danza Afroperuana;    la   segunda   agrupación  fue la academia de baile “Puerto Montt Salsa” quienes deleitaron con su coreografía de salsa cubana.

La cultura Afroamericana está más viva y presente que nunca, los afros-descendientes forman parte de nuestro continente  y nos nutren con su cultura llena de colores y alegría.