Acto de Recepción Beca JUNAEB

Beca JunaebCon la presencia del Director, P.Jorge Rivera Smith,  el día  miércoles 7 de Junio, se realizó la firma del Acta de recepción de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) por parte de los Apoderados de los 4 Alumnos(as) Beneficiados. Éstos son:

-Fernanda Manríquez Rojas, 3° Medio F

-Josefa Milen Fernández, 3° Medio A

-Matías González Andrade, 2° Medio E

-Raúl Arcos Hernández, 4° Medio E

Esta Beca la entrega la Junaeb y tiene como objetivo estimular y apoyar a los estudiantes que presentan alto riesgo de abandonar el sistema escolar, para que logren finalizar con éxito su Enseñanza Media.

La Encargada de  Becas del Colegio, Sra. Yocelyn Villegas presentó a los Apoderados  las principales características de la Beca BARE, indicando que consiste en un aporte económico que son otorgados a alumnos que cursan de 1° a 3° Medio,  que  están ubicados en el  tramo del Registro Social de Hogares con una calificación socioeconómica hasta el 60% y que no posea alguna otra beca otorgada por la Junaeb, que sea incompatible a la BARE, y también la importancia de mantener durante este año escolar un porcentaje igual o superior al 85%.