5° Versión del festival de cortometrajes salesianos.

DE LA MANO DE DON BOSCO  LOS  ALUMNOS DE 2° MEDIO MOSTRARON SU  GRAN TALENTO Y DEDICACIÓN

corto1El día 23 de noviembre a las 16 horas en el Salón Domingo Savio, se  llevó a cabo en nuestro colegio el 5° Festival de Cortometrajes Salesianos, con la presencia de alrededor de 300 personas, entre ellas  los directivos, profesores, estudiantes y apoderados de la comunidad educativa, como forma de culminar el arduo proceso creativo de estas piezas audiovisuales.

Esta iniciativa surge  como un proyecto, que buscaba fortalecer las capacidades de los jóvenes en el idioma extranjero, en la actuación y producción cinematográfica, todo esto aplicado a la tecnología. Esta actividad logra que ellos puedan  dar a conocer sus problemáticas mediante el uso de estos  recursos que son parte de su diario vivir, contando con el apoyo y acompañamiento de  los profesores de cada área.

Al pasar el tiempo se  ha transformado en una actividad muy esperada por los estudiantes de segundo medio, quienes participan de forma activa del proceso, esperando  con ansias las  nominaciones, sintiéndose de esta forma satisfechos por los logros alcanzados.

Esta actividad se ha convertido en un momento esperado durante el año, porque entrega la posibilidad de que nuestros alumnos y alumnos expresen sus inquietudes, así una de las categorías más destacadas es la de “Cortometraje más popular”, ya que  la elección es mediante una votación online, a través de Facebook, herramienta muy utilizada por nuestros jóvenes. Este 2017 de  más de 4.000 votos, grupo conformado hoy en día por 38.000 miembros, el ganador  “Do not feel alone obtuvo 636 votos.

Por ser una actividad interdisciplinaria, en ella se pretende una creación artística integral, por eso se entregan estímulos en todas las aéreas, contemplando las distintas asignaturas. De esta forma los ganadores como mejores hablantes del Idioma extranjero Inglés fueron, Sofía Villarroel  y Agustín Zapata, ambos del 2°F. Asimismo, el mejor actor seleccionado por el jurado fue Agustín Zapata del 2°F y la actriz más destacada Natalia Gallardo del 2°B.

La fotografía  y el guión son aspectos importantes para la presentación audiovisual  de una  historia, por ello en esta ocasión “Voices” (2°F) y “Women’s life” (2°E), obtuvieron respectivamente los premios.

Los valores y espíritu salesiano son un aspecto fundamental de este  trabajo, lo que sin duda en esta actividad se fortalece de forma evidente, por ello  durante este año fue destacado mediante dos menciones honrosas, la primera para Valentina Alcoholado del 2°B, por “Mejor realización” y la segunda para Ramón Vidal del 2°F, como “Mejor Director”. Este año  en virtud de premiar otros aspectos se sumó la  categoría de “mejor carátula” siendo ganador el corto “Opportunity”.

“Voices”  del 2°F presentó  la banda sonora que logró capturar de mejor manera cada momento de la historia, además de un  tráiler  excepcional, lo que quedó de manifiesto al ser premiado en  ambos aspectos.

 Para finalizar la celebración, se realizó la esperada presentación del mejor cortometraje del 2017 transformándose en  ganadores los alumnos del 2°F, realizadores de  la producción  “The only way out”, la que además fue galardonada como “mejor edición y montaje”.

Todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración de un sinnúmero de personas e instituciones quienes de una u otra forma nos  apoyaron en esta iniciativa, entre estos podemos mencionar a: Librería Pérgola del Libro, Cactus Bar, Restaurante Vientos del Sur, Electrónica Real, Tienda Bordemar, Tiendas Dolly, Mermeladas y Conservas artesanales Doña Pilar, Isla Puluqui, Tejidos Mariposas, Resortes Fiefig, Tienda  Infinito, Epsilon, Concejal Héctor Ulloa, Supermercado Barby, Arzobispado de Puerto Montt, Sr. Álvaro Almonacid, Librería “Papelápiz”,  Area TP, Sras. Brenda Vargas y Paola Caamaño, entre otros,   y de manera especial a toda la comunidad educativa del Colegio Padre José Fernández Pérez.